Un pantalón y camisa con rayas blancas y negras fueron las prendas que desataron las cientos de críticas hacia la exclusiva casa de moda española Loewe. La firma estaba vendiendo un artículo similar a los uniformes que se utilizaban en los campos de concentración durante el Holocausto.
El pasado 14 de noviembre la casa de moda sacó el conjunto a la venta como parte de su colección William De Morgan, línea inspirada en la cerámica británica del siglo XIX. Sus artículos se ofrecieron hasta por 5.000 dólares en Internet como parte de la colección.
Desde ese momento, la marca tuvo que enfrentar cientos de críticas. Los usuarios se quejaron de la similitud entre su producto con los uniformes de la época cuando millones de judíos murieron.
Uno de estos fue el sitio Diet Prada, una cuenta de Instagram que vigila la industria de la moda. La cuenta publicó en su perfil la imagen de la prenda y la comparación con los uniformes del Holocausto.
El director creativo de la marca, Jonathan W.Anderson, se disculpó por su producto. «Pedimos disculpas si alguien ha sentido que nos mostrábamos insensibles hacia unos recuerdos sagrados», publicaron.
«Se nos llamó la atención porque uno de nuestros diseños puede entenderse erróneamente como una referencia a uno de los momentos más odiosos de la historia de la humanidad», añadieron en el comunicado oficial.
De igual forma, Loewe confirmó que los productores retiraron el conjunto de la oferta del catálogo.