Jóvenes pescadores de Indonesia quedaron pasmados cuando encontraron dentro de un tiburón que habían recogido con sus redes una pequeña cría de escualo con una apariencia sorprendente. Es que esta criatura era completamente blanca y tenía un solo ojo a modo de cíclope.
Este tiburón fue hallado en el vientre de un tiburón adulto, que murió luego de ser pescado el 10 de octubre en aguas del mar de Molucas pertenecientes a Indonesia.
Cuando estaban limpiando el escualo fruto de su pesca, los jóvenes pescadores descubrieron que en su interior llevaba tres crías. Una de ellas era este pequeño ejemplar de cíclope y de color blanco lechoso.
Andy Goin, de 29 años de edad, uno de los integrantes del grupo de pescadores, subió las fotos de este llamativo animal a su cuenta de Facebook, donde narró la experiencia que había vivido.
Los pescadores informaron a la oficina marina local antes de entregar al extraño bebé tiburón. La criatura ya estaba muerta cuando la encontraron, según lo que consigna el sitio Yahoo News de Australia.
El tiburón bebé tenía una afección llamada ciclopía, una deformidad congénita que hace que el embrión forme un solo ojo en lugar de dos. Y la blancura extrema responde a otra condición, el albinismo, que se produce cuando el tiburón genera bajas cantidades de melanina, que es la sustancia responsable de la pigmentación del cuerpo.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional