Bottega Veneta y su joven director artístico, Daniel Lee, son los grandes ganadores de los Fashion Awards 2019. Se llevaron cuatro premios en la ceremonia anual celebrada en Londres.
Fundada en 1966 en la ciudad italiana de Vicenza, la casa especializada en cuero de alta gama contrató el año pasado al modisto británico de 32 años para darle una segunda vida.
Bottega Veneta ha sido elegida como la Marca del año en el gran encuentro de la moda. Daniel Lee ha sido coronado como Estilista del Año, Estilista Británico del Año (colección mujer) y Mejor Diseñador de Accesorios.
Es la consagración de este diseñador desconocido hasta hace poco que reconoció que cuando era niño «se sentía como un extraño».
La joven casa de Rihanna, Fenty, recibió el premio al Lujo urbano que celebra la innovación y la influencia de una marca. Con un vestido ajustado y corto de color aguamarina, la estrella causó sensación al recibir el premio de manos de la cantante estadounidense Janet Jackson.
La joven Adut Akech, de 19 años de edad, de Sudán del Sur, se llevó el premio a la Mejor Maniquí 2019. La directora artística de Alexander McQueen, Sarah Burton, que entró en la casa en 1996, recibió el premio por su espíritu visionario.
La velada también fue la ocasión para saludar a las estrellas como la top model Naomi Campbell, de 49 años de edad, designada Icono de la moda. Giorgio Armani, que creó su marca hace más de cuarenta años, recibió el premio que reconoce Realizaciones excepcionales de manos de la actriz Julia Roberts.
Anna Wintour, además, rindió homenaje a su amigo Karl Lagerfeld, fallecido en febrero. El peluquero británico Sam McKnight, que peinó a la princesa Diana y ha trabajado para Chanel, Balmain, Burberry y Tom Ford, recibió el premio Isabella Blow que recompensa a los innovadores en el mundo de la moda.