Las botas cowboy son un calzado clásico, versátil y cómodo que se adapta a todas las personalidades y gustos. Altas, cortas, puntiagudas y redondas, bajas o con tacón, son la debilidad de muchas fanáticas de la moda.
Para esta nueva temporada, aún con altas temperaturas y lluvias ocasionales, las botas cowboy son una excelente opción para las mujeres tanto en Europa como en Latinoamérica.
Desde modelos en pasarelas hasta fashion bloggers, las ocasiones para usar botas “cowboy” son muchas. Algunas recomendaciones, de acuerdo con la revista Hola, son:
- Con faldas y vestidos
Esta combinación hace que las piernas se vean más largas y el resultado es un contraste con mucho estilo.
- Bordados y colores
Para un look clásico pero atrevido y diferente, las botas con bordados, colores llamativos y metalizados son ideales.
- Botas blancas: ¡sí!
Son muchas las mujeres que temen a este tipo de calzado en color blanco. Bien sea por el material, que suele ser cuero, o por las lluvias que pueden presentarse en la temporada.
Sin embargo, reconocidas modelos y fashionistas están usándolas y logran un outfit impecable.
- Metalizados y tachuelas
Hay quienes aseguran que las tachuelas y metalizados son exclusivos de la temporada otoño-invierno. Pero expertas en moda se han dedicado a demostrar que esto no es necesario. Un look rockero pero elegante se logra con los detalles plateados.
- Un básico para cualquier temporada
Con pantalones, faldas, vestidos… las botas vaqueras clásicas combinan con todo. Su típico color beige o marrón es adaptable con cualquier outfit.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional