BIENESTAR

¿Cómo una persona puede mantener una vida motivada?, aquí algunos consejos

por Avatar Williams Perdomo @wperdomod

Su intención es ayudar a las personas para que sanen su vida. Así lo aseguró Luis Thielen, conferencista y coach motivacional, quien también indicó que, a su juicio, cada persona puede crear y conquistar su propio destino.

Además, Thielen explicó que el concepto de éxito es muy personal. Sin embargo, tiene claro que con su trabaja ayudar a los asistentes a su conferencia a encontrar respuestas a diferentes preguntas que se plantean para tener una vida motivada.

“La motivación depende de cada quién; no depende ni del contexto ni de otras personas, sino de cada quien. Yo puedo sentirme inspirado por el contexto o por otras personas, pero la motivación depende de mí”, dijo Thielen, en una conversación con El Nacional.

—¿Cómo definiría el éxito?

—Cada uno de nosotros puede construir su propia definición de éxito.  Me gusta muchísimo que la gente construya su propio concepto, porque ¿cómo puedes llegar a algo que es difuso para ti? Por ejemplo, para mi, éxito es sentir que con mi trabajo estoy aportando positivamente a mi entorno, sentir que estoy aportando en la construcción de mi país, porque es lo que yo he constituido como mi concepto de éxito

—¿Cómo lograr una vida motivada? 

—1) La motivación depende de cada quién; no depende ni del contexto ni de otras personas, sino de cada quien. Yo puedo sentirme inspirado por el contexto o por otras personas, pero la motivación depende de mi. 2) Todo en la vida es cíclico; a veces estamos arriba y otras veces estamos abajo. Si entendemos que eso es así, sabremos que cualquier situación crítica va a pasar. 3) Las condiciones en nuestra vida nunca van a ser todas a favor. Si pretendemos cumplir nuestros sueños únicamente cuando tengamos todas las condiciones a favor, muy probablemente no va a pasar.

—¿Cómo una persona puede encontrar su destino?

—Hay personas que consideran que el destino ya está escrito, y hay otras personas que consideran que el destino lo vamos construyendo. Desde el momento de nuestra nacimiento, nuestra vida es algo parecido a un lienzo en blanco; en la medida en que vamos viviendo, vamos transformando ese lienzo con las decisiones que tomamos o dejamos de tomar. Lo importante es que ese destino se parezca a eso que anhelamos, soñamos y aspiramos en nuestra vida. Hay factores externos que nosotros no podemos alterar, pero hay otros que sí, y a medida que seamos conscientes de ellos, considero que podemos construir un destino que se parezca más a lo que nosotros queremos.

—¿A qué se refiere con “sanación de vida”?

—Me refiero a ver todo desde un punto de vista muy integral, porque ocurre mucho que las personas, por ejemplo, en el intento de solamente ser financieramente solventes terminan siendo personas exitosas pero a nivel personal no se sienten plenos, no logran constituir una familia, o no se sienten a gustos con quienes son. Considero que cada persona es el resultado de un compendio de aristas.