El aguacate tiene numerosos beneficios. A pesar de ser una de las frutas más grasas que hay, las grasas que contiene son, en su mayor parte, insaturadas. Además, su elevado contenido en ácido oleico lo convierte en una fruta cardiosaludable.
Tiene un alto contenido de vitaminas que nos aporta el aguacate. Es rica en vitaminas B6 y C. Pero su mayor beneficio está en el aporte de vitamina E, un potente antioxidante.
La gran pregunta de mucho es ¿cuándo lo consumimos? Puede resultar complicado saber cuándo es el momento de comer un aguacate, debido a que, en un principio, exteriormente es difícil saber si este alimento está en el punto perfecto para su consumo.
Cómo saber si un aguacate está en su punto óptimo de maduración
Hay varios trucos que nos pueden dar pistas para saber si un aguacate está en su punto sin llegar a abrirlo. En caso de que lo abras, lo tendrás que consumir al momento para que no se ponga malo.
Debemos fijarnos en su color exterior. Cuanto más oscuro, más maduro. Así, si un aguacate es de color verde, no estará lo suficientemente maduro para consumirlo.
Si tiene un color demasiado oscuro, significa que está pasado. El punto óptimo del aguacate lo obtendremos cuando su color sea entre verde y morado.
Podemos saber el grado de madurez de esta fruta a través del tacto. Solo tienes que coger el aguacate, colocarlo en la palma de la mano y presionar suavemente con los dedos.
Si al presionar ligeramente, la piel está muy dura y no cede nada, la fruta todavía no está madura. Si se hunde un poco, estará listo para comer.
Pero el truco más importante es el del pequeño rabillo. Tenemos que fijarnos en el color que hay debajo de ese tallo cuando lo retiremos. Si al tirar de él, sale con facilidad y el color que queda en el hueco es amarillento, el aguacate está listo para consumirlo.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional