Los alimentos que componen la dieta son la clave para equilibrar los estados de humor y energía. Por lo que abusar de aquellos que están compuestos por altos niveles de azúcar, harinas refinadas y grasas saturadas solo darán como resultado cambios de humor continuos, ansiedad y estrés.
Por el contrario, si se incluye en la dieta alimentos ricos en valor nutricional, como el salmón y la pechuga de pavo, los niveles de serotonina (hormona anti estrés natural) se equilibrarán y harán percibir una vida más calmada.
Conoce más alimentos que ayudan a combatir el estrés y encontrar equilibrio en el día a día.
Aguacate: esta fruta es una fuente ideal de grasas saludables, ayudando a equilibrar los niveles de hormonas y azúcar en la sangre.
Almendras: su alto contenido de magnesio las convierte en el snack saludable por excelencia. Ellas reducen el estrés porque estimulan a la producción de serotonina (hormona que regula el humor, sueño, apetito y hasta el ritmo cardíaco).
Avena: consúmela en el desayuno y aportará carbohidratos saludables que ayudarán a tu cerebro a producir serotonina, el anti estrés natural.
Chocolate negro: los polifenoles que lo componen ayudan a combatir el estrés y producen felicidad. Ojo, controla las cantidades y de preferencia opta por el chocolate negro, así no caerás en ansiedad.
Pechuga de pavo: preparada de la forma más natural posible, esta carne aportará proteínas de calidad y grasas saludables, equilibrando los niveles de energía sin subir el azúcar en la sangre.
Espinaca: las verduras de hoja verde como las espinacas tienen propiedades anti inflamatorias y son ricas en vitaminas y minerales, por lo que son la ayuda perfecta para reducir los niveles de ansiedad.
Yogurt griego: hay estudios que resaltan la relación directa entre los probióticos del yogurt con los niveles de estrés más bajos y la satisfacción corporal general.