Apóyanos

Así se ven hoy los protagonistas de los memes más famosos del mundo

    • X
    • Facebook
    • Whatsapp
    • Telegram
    • Linkedin
    • Email
  • X
  • Facebook
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Linkedin
  • Email

Los memes han marcado la era digital durante toda una década, algunos de ellos tienen como protagonistas personas comunes que, sin quererlo, hicieron una expresión o dijeron algo que provocó risa entre la gente y se volvió viral.

Desde 2011, año en que Google Trends marcó la explosión del término en el mundo, los memes se han convertido en una gran forma de comunicar las ideas con humor y sarcasmo.

Las personas que han sido tendencia gracias a este fenómeno son recordadas por una imagen. No obstante, algunas de ellas el día de hoy, años después de que su rostro le diera la vuelta al mundo, lucen irreconocibles.

A continuación, algunos de los protagonistas que se dieron a conocer gracias a los memes:

Chica del desastre

Zoe Roth, conocida por su cara diabólica con un incendio de fondo, se dio a conocer en 2008, año en el que su padre envió la famosa foto a un concurso de una revista.

La imagen fue tomada en 2005 cuando él capturó el momento en el que Zoe apreciaba un simulacro que realizaban los bomberos de Carolina del Norte.

Actualmente, Zoe tiene 20 años y más de 22.000 seguidores en Instagram. Su meme la ha llevado a realizar entrevistas para National Geographic, Buzzfeed, entre otros medios.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de zoë (@zoeroth)

La novia psicópata

Laina Walker, de 29 años de edad, se hizo viral en 2012 cuando decidió participar en un concurso de Justin Bieber en el que el cantante les pedía a sus fans que crearan una versión femenina de la canción «Boyfriend».

La joven subió el video a Youtube y lo compartió en Facebook. Empezó a viralizarse de inmediato. Días después, una de sus amigas le contó que se había convertido en un meme.

Laina ganó tanta fama que estuvo en la alfombra roja de los American Music Awards y viajó por varios países. Pero, después de un tiempo, anunció en su canal de YouTube que se alejaría un poco de la opinión pública.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Laina (@laina)

El chico blanco que parpadea

Drew Scanlon, un productor de video de 34 años de edad, se hizo famoso por un GIF que se tomó de una transmisión en vivo en la que se le ve jugando un videojuego junto a otros compañeros.

El pequeño clip de su rostro fue compartido en un grupo privado de la comunidad de seguidores de Giant Bomb, una página web especializada en la industria de los videojuegos. Sin embargo, no fue hasta 2017, cuatro años después, que el GIF se hizo famoso en redes.

Actualmente Drew produce juegos de video para la compañía Digital Eclipse. También participa en un podcast llamado Chift+1.

memes protagonistas

Drew Scanlon | Foto Twitter

Roll Safe

Un productor y guionista británico llamado Kayode Ewumi es protagonista de un meme debido a un falso documental que subió a la red social Vine en 2016. El video también fue posteado en YouTube y la BBC.

En Know Your Meme, página experta en memes, la imagen derivada del clip se sacó de contexto en noviembre de ese año con un tuit de la cuenta @FootyHumor. Su uso fue creciendo en el mundo desde entonces.

En la actualidad, Ewumi tiene una compañía de producción llamada Wolverton House Productions.

O sea, ¿qué?

La actriz y bailarina Mia Talerico, conocida por su papel en Buena Suerte Charlie, no solo se volvió famosa por su actuación a corta edad, también por un meme que se originó por una expresión que hizo en uno de los capítulos de la serie de Disney Channel.

Los internautas relacionaron su gesto en distintos contextos, la mayoría con la frase o sea, ¿qué?, y se hizo viral alrededor del mundo.

El día de hoy ya tiene 12 años y está alejada del mundo de la actuación, sin embargo, sigue dedicándose a la danza, una de sus pasiones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mia Talerico (@miatalerico101)

Hide the pain Harold

Este ingeniero eléctrico y modelo húngaro jubilado, cuyo nombre real es András Arató, se hizo famoso hace 10 años cuando un fotógrafo lo contactó para realizar una sesión representando varias profesiones.

El medio de entretenimiento Buzzfeed reveló que las fotos se compartieron en algunos bancos de imágenes y anuncios. La cara amargada y sarcástica de Harold llamó la atención de las personas y se empezaron a crear cientos de memes.

A lo largo de esta década su fama lo ha llevado a recorrer varios países y vivir experiencias inolvidables como ser invitado al Etihad Stadium, en Manchester (Inglaterra), o participar en una charla Ted en Ucrania.

Actualmente tiene un mánager y cuenta con 320.000 seguidores en su cuenta de Instagram. Su aspecto sigue intacto desde que se hizo viral en las redes.

 

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!

Apoya a El Nacional