Japón vivió una jornada histórica con motivo de los actos de entronización de los nuevos emperadores, Naruhito y su esposa Masako. El acto central, conocido como Sokuirei Siden no Gi, se celebró en el Salón de Estado del Palacio Imperial con la presencia de jefes de Estado, reyes y príncipes de más de 190 países.
Entre ellos asistieron mandatarios como don Felipe y doña Letizia de España, Máxima y Guillermo de Holanda, Carlos Gustavo y Victoria de Suecia, y Felipe y Matilde de Bélgica, entre otros muchos miembros de la realeza.
Después de lucir los trajes tradicionales para la ceremonia, los nuevos emperadores de Japón cambiaron sus vestimentas para celebrar una cena con los presentes. Una de las primeras parejas en llegar al Palacio Imperial fueron los príncipes Federico y Mary de Dinamarca. La princesa utilizó un vestido rosa empolvado acompañado de una capa de pedrería y el cabello recogido con una tiara.
Después hicieron su entrada los reyes Felipe y Letizia. Ella lució un vestido en color rosa capote con bordados, hecho a medida por la firma Carolina Herrera, con una tiara de flor de liz.
Guillermo y Máxima de Holanda también acudieron a la velada. La reina lució un vestido en color rojo, con impresionantes joyas de rubíes y diamantes. En esta ocasión coronó su estilismo con la tiara Mellerio de rubí.
Por su parte, Carlos Gustavo de Suecia acudió con su hija, la princesa Victoria, quien optó por un vestido brocado en color nude y llevó la tiara de Laurel. Felipe y Matilde de Bélgica también acudieron. La reina lució un vestido bordado en color dorado.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional