Hace muchos años era usual ver la raya del cabello al medio. Sin embargo, con el paso del tiempo y la moda, las melenas han cambiado según el tipo de rostro y el corte de pelo que estaba en tendencia.
Ahora se puede explorar cualquier peinado en el cabello. Es por ello que la revista Vogue España brinda algunas recomendaciones para conocer cuál es el tipo de raya más favorecedora para cada persona.
Alargados: Lo mejor es que esté hacia un lado para darle más volumen a la cara de forma visual. El consejo para este tipo de cara es tener una melena entre mediana y larga.
Cuadrangulares: Son los rostros con mandíbulas cuadradas, por lo que se debe buscar atenuarlos visualmente. Lo mejor es realizar también la raya hacia un lado. El lugar (derecha o izquierda) lo decides tú.
Redondeados: La raya que mejor queda es al centro. Esto porque brinda el mismo volumen a ambos lados de la cara. Se le debe sumar que a esta clase de rostro le queda muy bien el flequillo y el cabello corto.
Forma de corazón: Esta se caracteriza por tener un barbilla más fina a comparación del rostro. Si el mentón de una persona no es tan puntiagudo entonces podrá colocar la raya al centro, pero si es una barbilla muy fina entonces tendrá que mover ligeramente la raya hacia donde sea más favorecedor.
Ovalados: Casi todas las rayas caen muy bien con este tipo de rostro. Por lo que se puede ser libre para jugar con la cabellera. El consejo es seguir la simetría con los pómulos y la dirección de la boca.
Raya deshecha: Dibujar la raya de manera diagonal ayudará a ampliar la parte de la frente. Además, brindará mayor volumen a la cabellera.