El rey Felipe está preocupado por una tensión familiar que trascendió en los últimos días. Según fuentes cercanas a la corona, su madre, la reina Sofía, y su esposa, la reina Letizia, estarían otra vez enfrentadas. Si bien el vínculo entre ambas nunca estuvo exento de roces, ahora las dos mujeres atraviesan uno de los momentos más tensos de su relación.
Así lo informó a Vanitatis la periodista especializada en temas de la realeza Pilar Eyre, quien contó que la actual consorte no permite que Sofía visite a sus nietas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.
Aumento de la tensión
Todo parece haber empezado cuando Letizia dejó a sus hijas a cargo de una niñera para cumplir con algunas de sus responsabilidades como miembro de la familia real. La mujer que cuidó a las princesas le habría prohibido el acceso a la madre del rey Felipe, que se vio obligada a recordar: «Soy su abuela». El personal, de todos modos, le negó la entrada.
Esta nueva tensión se suma a las disputas que generó la salida del rey emérito Juan Carlos con rumbo a Medio Oriente, en una huida secreta ocurrida el 3 de agosto y pocas semanas después de la apertura de una investigación de la Fiscalía del Tribunal Supremo por las comisiones del tren de La Meca.