El célebre diseñador italiano Giorgio Armani anunció este martes la cancelación de los desfiles programados para enero en Milán y París por el aumento de los contagios de covid-19. La ola de casos positivos se debe, en gran medida, por la nueva variante ómicron.
Los desfiles para el otoño/invierno 2022/2023 previstos en Milán y el desfile de alta moda para la primavera/verano 2022 en París se cancelaron, informó Armani en un comunicado.
La decisión se tomó con gran pesar y tras una cuidadosa evaluación. Se evaluó el empeoramiento de la situación epidemiológica en el mundo debido a la variante ómicron, de muy rápida propagación.
«Como ha dicho el estilista en numerosas ocasiones, las pasarelas son ocasiones imprescindibles e insustituibles. Pero la salud y la seguridad tanto de los empleados como del público debe ser la prioridad», subrayó el comunicado.
No es la primera vez que el diseñador cancela los desfiles de su marca, una de las más reconocidas, por causa del coronavirus. En 2020 también pospuso de manera indefinida sus eventos en las pasarelas por causa del virus y la ola de contagios.
Ese año se pospusieron los desfiles de moda de sus colecciones Cruise para prevenir los contagios cuando la pandemia a penas estaba comenzando.