LIFE STYLE

Alimentos que se pueden consumir en la noche sin engordar

por Avatar GDA | El País | Uruguay

Existen algunos alimentos que se pueden comer en la noche sin engordar. Estos no solo calman los antojos nocturnos, sino que también acaban con la ansiedad que algunas personas sienten de ingerir alimentos.

La ansiedad por comer se puede presentar en personas que iniciaron una dieta o en aquellas que presentaron un cambio significativo en su metabolismo. Esto ocurre porque el  cuerpo está acostumbrado a una dosis de carbohidratos y azúcar que sobrepasa lo recomendable por los nutricionistas.

Por ello, ante la nueva rutina, el cuerpo busca adecuar sus niveles ingiriendo más comida. Existen algunos alimentos que se pueden comer en la noche para no engordar. Estos, a diferencia de los demás, son ricos en proteínas y calcio.

Yogurt: ideal si se quiere calmar el antojo de dulce. Lo recomendable es ingerirlo hasta antes de las 10:00 pm. Está indicado para las personas de cualquier edad ya que contienen calcio, fósforo y magnesio, tres elemento vitales para los huesos. Se le puede agregar cualquier tipo de cereal.

Leche: preferiblemente descremada. Nada como un vaso de leche tibia para calmar al cuerpo e ir a dormir. La leche descremada es una bebida que se puede consumir en cualquier momento del día. El remordimiento de engordar no debe estar presente nunca, ya que sus componentes se digieren de forma rápida. Es rica en calcio y ayuda a mantener los huesos en un estado óptimo.

Granola: en cualquiera de sus presentaciones. Estas son bajas en grasas y contienen fibra, que hará que el intestino se mantenga sano.

Carnes rojas:  Aunque no se crea, comer en la noche para no engordar implica ingerir alimentos con altas cargas proteicas, de calcio o fibra. Estos tres elementos son procesados de forma completa por el organismo y el resultado se evidencia de forma rápida.

Frutas: lo mejor para la dieta. Los cítricos son excelentes para no engordar. El limón, la frutilla y los arándanos, entre otros son ideales para quienes tienen un antojo de media noche. De igual forma, la manzana y la pera son dos frutas excelentes que suben los niveles de azúcar natural.