La firma de moda italiana Valentino anunció al diseñador Alessandro Michele como su nuevo director creativo, tras la salida de Pierpaolo Piccioli. Así lo confirmó la compañía en un comunicado.
«Es un grandísimo honor haber sido acogido en la Maison Valentino. Siento una inmensa alegría y la enorme responsabilidad de entrar en una casa que ha grabado la palabra ‘belleza’ en una historia colectiva hecha de refinamiento y extrema gracia«, celebró.
Valentino aseguró que este fichaje «marca el inicio de un nuevo viaje para seguir abrillantando los valores únicos de la marca, su herencia y sus códigos». Y ahora será a través de «la visión única y la rica experiencia» de Michele, considerado el revolucionario de Gucci hasta 2022.
El nuevo director creativo, romano de 51 años de edad, destacó de su nueva casa «la riqueza de su patrimonio cultural y simbólico. También, el sentido de maravilla que ha sabido generar constantemente y la preciosa identidad de sus fundadores», Valentino Garavani y Giancarlo Giammetti.
«Son referencias que siempre representaron para mi una irrenunciable fuente de inspiración. Por eso, pretendo rendirles tributo reinterpretándolos a través de mi visión creativa«, avanzó.
Michele agradeció la oportunidad «irrepetible» al presidente de la compañía de moda, Rachid Mohamed Rachid, así como al consejero delegado Jacopo Venturini, con quien trabajó en el pasado en Gucci.
«Hoy busco las mejores palabras para expresar la alegría (…) La alegría es algo tan vivo que temo herirla diciéndola. Por eso, que baste mi reverencia a brazos abiertos para celebrar, en este inicio de primavera, la vida que se regenera y la promesa de nuevas florituras», terminó el diseñador, conocido por su estilo barroco, refinado y florido.