Para quienes deseen solicitar la green card y conseguir la residencia permanente en Estados Unidos, contar con un familiar que sea ciudadano sin dudas es una gran ventaja. Sin embargo, incluso para quienes nacieron en el territorio estadounidense o hayan obtenido la documentación existen ciertas limitaciones.
Lograr vivir legalmente en Estados Unidos y construir una vida allí es el sueño de millones alrededor del mundo. Por eso, cualquier oportunidad para solicitarla y realizar exitosamente el trámite es información importante. En ese contexto, es vital conocer cuáles son los recursos para quienes tienen un familiar que es ciudadano estadounidense.
Según consta en el sitio web oficial del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis, por sus siglas en inglés), los ciudadanos pueden hacer la solicitud del trámite de residencia permanente para cuatro tipos de familiares, con algunas aclaraciones a tener en cuenta. Con distintos niveles de preferencia que se tendrán en cuenta durante el trámite, estos son:
- Cónyuge.
- Padres, siempre que el ciudadano sea mayor a veintiún años de edad.
- Hermanos, siempre que el ciudadano tenga más de veintiún años de edad.
- Hijos, aunque en este caso Uscis hace una distinción importante: en caso de ser menores de veintiún años, los familiares deberán ser solteros para poder acceder al trámite de la green card; si superan esa edad, sí podrán estar casados.
- Coquette aesthetic: ¿de qué va la nueva moda que se hizo tendencia?
En caso de que se acepte la solicitud y comience el trámite, luego será responsabilidad del interesado cumplir con todos los requisitos. Por otra parte, también se aclara que los hijos de cónyuge y los prometidos no pueden pedir la residencia permanente, pero sí son aptos para solicitar tipos de visa especiales basados en el vínculo con el ciudadano de Estados Unidos.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional