Apóyanos

Urosa: «La gente está brava»

IGLESIA CONDENA “REPRESIÓN VIOLENTA” y pide no politizar actos religiosos

Por
    • X
    • Facebook
    • Whatsapp
    • Telegram
    • Linkedin
    • Email
  • X
  • Facebook
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Linkedin
  • Email

RAYLI LUJÁN– El cardenal Jorge UrosaSavino, en nombre de la Iglesia venezolana rechazó este miércoles la “represión violenta” por parte de efectivos de seguridad del Estado contra manifestantes opositores en las últimas protestas contra Maduro.

“Queremos expresar nuestra preocupación por esa represión violenta y hacemos un llamado para que cese la represión violenta, la represión es la que causa la violencia”, dijo el arzobispo de Caracas.

En ese sentido, exigió al gobierno suspender el uso de gases tóxicos durante las protestas, con el que podría estar incurriendo en crímenes de lesa humanidad.

Urosa, también pidió no politizar la procesión del Nazareno de San Pablo que se realiza este miércoles Santo. 

“El episcopado nunca ha llamado a protestar, nosotros le pedimos a Dios que nos ayude a solucionar  nuestros problemas”, agregó.

Por su parte, el rector de la Universidad Católica Andrés Bello, José Virtuoso s.j.mhizo un llamado al Gobierno “a generar las condiciones para que el país vuelva a la paz y eso pasa por restablecer la constitucionalidad”, sumó.

El Impulso‏ @elimpulsocom  

Cardenal Urosa: “El gobierno debe estar consciente que la gente tiene derecho a manifestar, que la gente esta brava

El Vaticano sigue permanentemente el curso de los acontecimientos en Venezuela

Los “colectivos”  deben ser puestos a la orden de los tribunales para que sean juzgados

Rechazamos plenamente la actuación de esos grupos llamados “colectivos”

El uso de la fuerza está reservado para las autoridades del Estado

Esas bandas civiles armadas son ilegales y el gobierno no puede seguir amparando a ese grupo

En otras ocasiones he destacado la ilegalidad absoluta de esos grupos civiles armados que actúan con impunidad

Rechazamos la represión desmedida con la cual se han enfrentado las manifestaciones

El episcopado rechaza la violencia venga de donde venga “

Abrir la puerta… 

CARACAS.- Monseñor Ovidio Pérez Morales, obispo emérito y miembro de la Conferencia Episcopal Venezolana, estima que sin producción, alimentos, medicinas y convivencia pacífica las personas realizan manifestaciones “casi de desesperación” y por ello cree que Semana Santa debe convertirse en compromiso que abra la puerta a una convivencia plural y las diversas tendencias tengan voz.

“Hoy la feligresía, la comunidad católica, elevamos una oración por nuestro país para que extienda su brazo, no puede seguir el país caminando por un camino de vidrio con los país descalzos, un país convulsionado porque no encuentra una puerta hacia la paz, la convivencia, se han cerrado las puertas para una solución pacifica y constructiva”.

Donde se respeten las instituciones y evitar que se cree un pensamiento único, “lo que nosotros desde la iglesia recogemos un clamor que ubique una nueva organización, un nuevo régimen, con las nuevas ideologías que apunten a salir de la crisis”. – Ivette Janzen/Unión Radio

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!

Apoya a El Nacional