Este eclipse solar será en el grado 2° de Escorpio, viene acompañado de la Luna Nueva y Venus, el planeta del amor y la seducción, que en este momento está en su recorrido por detrás del Sol y solo estará visible unas horas durante el amanecer. A este tránsito se le conoce como «Estrella de la Mañana o Lucero del Alba».
¿Cuándo será el eclipse?
Será el 25 de octubre y es un eclipse parcial porque el Sol no estará cubierto por completo durante la interposición, dejará ver una pequeña franja por donde saldrá la luz en forma de una brillante medialuna.
¿Dónde se podrá observar?
Este eclipse parcial de Sol podrá ser visto desde Groenlandia, Islandia, noreste de Europa, menos Portugal, el noreste de África, Medio Oriente, el oeste de Asia occidental hasta India y parte de China, así como buena extensión de Rusia.
¿Porque sucede este fenómeno?
El eclipse de sol se produce cuando la Luna, la Tierra y el Sol se alinean y nuestro satélite bloquea el camino de la luz del poderoso astro rey; sucede durante el periodo de Luna Nueva. Los eclipses pueden ser totales si la luz del Sol queda completamente cubierta, y anulares o parciales si solo un fragmento de la luz del Sol queda oculta por la Luna.
Eclipses desde la antigüedad
Para las culturas antiguas los eclipses traían malos augurios y se preparaban ante estas épocas, era tan importante predecirlos que en la China del 2137 a. C les costó la vida a dos astrónomos reales de nombres Hsi y Ho, los cuales no supieron pronosticar el eclipse a tiempo para el Emperador causándose un fatal desenlace.
Significado del eclipse parcial de sol
Marcan tiempos difíciles, momentos aciagos y este no es la excepción, ya que viene mal aspectado por Plutón,el regente del signo de Escorpio y el cual será el causante de mucho de lo difícil que pueda venir con este eclipse.
Cerrará ciclos importantes que han estado inconclusos en el tiempo, mostrará la llaga que hay bajo de la costra y la humanidad verá si la cura, así sea dolorosa; la historia no perdona a quien la olvida, pero dependerá de la memoria, de cómo sanen las heridas para lograr escribir el futuro.
Las puertas que como colectivo se escoja, será el curso del destino; los valores y creencias en los que se funden las bases de la sociedad jugarán un papel fundamental, que aunque sean diferentes, mantengan el respeto, el equilibrio necesario para la vida en armonía, coexistencia y paz. Las puertas que cerramos no hay que volver a abrirlas.
Esta encrucijada que presenta el eclipse, sacara lo peor y lo mejor de cada ser, algunos se verán más afectados, pero todo se trata de como enfrentemos este viaje a las profundidades del inframundo, al que nos sumergirá este poderoso y fuera de serie fenómeno.
Será en el signo de Escorpio, sinónimo de magia, misterio, renacimiento y transmutación, con una carga energética fuerte, donde moverá los cimientos más profundos del ser en todos los planos y niveles, descorriendo el velo de lo oculto, mostrando la cara de la transformación si nos atrevemos a verla.
Estos cambios que sucederán con el eclipse no solamente afectarán en el momento del día que ocurre, sino que nos sumergirá en una marea de transformaciones radicales que estarán empezando en los tiempos por venir.
El Sol, la Luna y Venus son los protagonistas en este poderoso eclipse que vienen moviendo las energías desde lo más profundo del ser, enfrentándose los miedos y cosas inconclusas, indicando que es tiempo de sumergirnos en el mar interior de la mente, emociones y espíritu, para descubrir nuevas facetas, atreviéndonos a despojarnos de las viejas vestiduras.
Hay que renacer de las cenizas después de habernos quemado en las llamas del miedo, la soledad, el dolor, de la inseguridad, el conformismo, la apatía, y de todo aquello que no nos atrevemos a enfrentar y ver de frente.
Nos invitará a elegir mejor nuestras peleas, en que creemos y a quien entregamos nuestras luchas. Se debe ver bien las próximas metas y proyectos, así como dónde poner la energía y cuáles son los sueños que queremos alcanzar, todo esto y más nos lo trae de la mano.
Este Eclipse Solar lleva al inicio de un nuevo período, ayuda a sacar el polvo bajo de la cama, a sacar del fondo de la gaveta lo que estaba olvidado, a desarrollar la intuición con la influencia de Venus.
Este será un momento de transformación personal y general para nuestro planeta. Se debe sanar en todos los niveles, físico, mental y espiritual, el alma, las heridas y la autoestima, poner los puntos donde sean requeridos; hay que darle valor a lo que nos hace crecer, a todo lo que realmente tenga y deba tener nuestra atención, energía y significado.
¿Cómo afectará al mundo?
En el plano internacional se pueden ver muchas manifestaciones y protestas; la gente saldrá sin miedo en grupos y habrá revelaciones masivas alrededor de todo el planeta. Las personas que sientan que han sido desplazadas y denigradas, que sus derechos no son respetados, alzarán su voz, saldrán sin miedo a luchar por lo que creen, pues ya sienten que han perdido.
Pedirán reconocimiento, preferirán morir antes que volver a lo mismo y esto cambiara la historia de la sociedad. Este periodo de transformación que inició con la gran conjunción en enero de 2020, se acrecienta marcando un proceso de metamorfosis consciente.
Influencia
El Rey de nuestro sistema solar es el que marca con su energía la vida en el planeta, así que durante este periodo del eclipse puede ser que te sientas deprimido, sin fuerzas, con dolores de cabeza, angustia, insomnio, ansiedad, melancolía y mal genio, así que si tienes algunos de estos síntomas,tómatelo con calma, relájate, medita, ejercítate, lee o desarrolla actividades que te gusten.
Evita discusiones innecesarias, no tomes ninguna decisión importante, ni firmes documentos durante el eclipse o en los días posteriores, reflexiona y saca el mejor provecho de todo esto, toma nota, que te servirán para un futuro.
El eclipse y los signos
Aries
En este eclipse suelta y libérate de todo lo que te detiene, permite sanar a tu corazón de heridas del pasado, cierra la página y sigue adelante.
Tauro
En este eclipse se sinceró contigo mismo, asume tus errores y sigue adelante, no culpes a nadie de lo que estás viviendo.
Géminis
En este eclipse toma las cosas con tranquilidad y calma, no trates de hacer todo, pide ayuda sin sentirte mal por eso, atenta a las señales que se presenten.
Cáncer
En este eclipse podrás terminar las cosas que tengas pendiente, saca tu intuición y tu creatividad a pasear, déjalas que guíen tu camino.
Leo
En este eclipse encontrarás el valor de lo que amas, tu hogar, seres queridos, tus amigos, el tiempo con ellos, recuperar el tiempo perdido.
Virgo
En este eclipse tu intuición estará al máximo, despertando tu sexto sentido y tu psiquismo, nuevas formas de ver las cosas se presentan ante ti.
Libra
En este eclipse verás las cosas con nuevos ojos, te sentarás a reflexionar sobre lo que haces, lo que quieres y lo que tiene valor para ti.
Escorpio
En este eclipse experimentarás cambios profundos y transcendentales que te harán encontrarte con un nuevo ser al salir de tu vieja piel.
Sagitario
En este eclipse estarás en un periodo de cambios y renovación espiritual que sacará de tu interior tus miedos y te enfrentara con ellos.
Capricornio
En este eclipse apóyate en tus seres queridos para superar tus miedos, emociones y dudas, la soledad no es buena en este momento.
Acuario
En este eclipse toma tu tiempo para analizar, pensar y enfocarte en tus planes y proyectos, no es momento de acción sino de meditación.
Piscis
En este eclipse podrás tomarte un tiempo para organizar ideas, poner orden y trazarte metas y proyectos que puedas materializar.
Recuerda que en este día no debes hacer ningún ritual.
Bendiciones para ti.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional