Entre las últimas horas del domingo 15 y el inicio del lunes 16 tendremos un eclipse total de luna a los 25º de escorpio, específicamente entre las 11:29 pm y las 12:52 am, será el segundo de este año, siendo el primero el eclipse solar parcial el pasado 30 de abril.
“El tiempo completo del proceso será entre las 9:30 pm y las 2:50 am”.
Llega a romper estructuras y a realizar cierre de ciclos. Este eclipse potencia las emociones profundas, te impulsará a concretar grandes transformaciones que pueden llegar a ser radicales, conectándote con una nueva perspectiva de vida. El karma estará presente, recordándote cada acción ejecutada.
Sera un poderoso eclipse que moverá el piso bajo los pies y puede llevarnos al límite y dejarnos emocionalmente y mentalmente exhaustos, agotados y desconectados. Los eclipses lunares son una oportunidad que se abre para soltar y liberarnos de ataduras, manipulación, opresión, de todo lo que nos ahoga e impide avanzar, de la programación subconsciente en los ámbitos personales y colectivos, nos da la oportunidad de volver a conectarnos desde adentro, con la conciencia de nuestro yo superior y de nuestra madre tierra, con la conciencia superior, guías espirituales, con el espíritu central de nuestro Sol central.
“Esta luna llena se llama la luna de las flores y será una superluna de sangre”.
El eclipse traerá situaciones fuertes y muy emocionales en todos los ámbitos, en lo físico, mental y espiritual. Aprovecha este poder y energía del eclipse total de esta Luna Llena para soltar todo lo que te ata y te impide seguir adelante, todo lo que te lástima y llena de dudas, miedo, soledad, confusión y tristeza, deja atrás el pasado, cambia de piel, cruza el umbral de esa puerta que se abre ante ti y no tengas miedo a los cambios, especialmente cuando son necesarios para tu crecimiento.
A este eclipse se le suma la energía de mercurio retrógrado que acaba de entrar, al igual que Plutón, que también está en retrogradación y el proceso que atraviesa Urano en tauro, cambiándolo todo drásticamente, siendo el que llega para impulsar.
“Hay que abrirse al entendimiento del valor que le damos a lo que comprende nuestra vida”.
Evita al máximo dejarte llevar por el impulso desmedido, lo peor de ti quiere salir a destruirlo todo, impedirlo será la gran tarea. Aguantar las palabras y no dejar escapar lo que realmente no quieres decir y no meditaste el tiempo correspondiente.
“Es tiempo de dejar atrás lo que ya no quieres que sea parte de tu vida”.
Recomendaciones para el eclipse
- Evitar entrar el contacto directo con la luz de luna en el momento del eclipse, desde la antigüedad se quedaban en resguardo durante el proceso para evitar efectos adversos.
- No realices ningún tipo de ritual durante esta noche, ni te conectes con esa energía para pedir, es mejor apartar todo deseo de nuestra mente.
- Toma el tiempo de reorganizar tu hogar y preparar las cosas que quieres eliminar para retirarlas al día siguiente.
- Crea un espacio armónico donde puedas sentirte rodeado de bienestar.
- Debes estar muy pendiente con lo que puedas soñar esta noche y escribirlo al amanecer, aun cuando esté fresco en tu mente.
- Puedes elevar la frecuencia de vibración con inciensos, aceites esenciales y flores en tu hogar, junto a una música que sea capaz de armar una atmósfera adecuada.