Este miércoles 20 de octubre estará adornada la noche por el brillo total de luna, una muy especial pues es conocida como la Luna del cazador, la lechuza o del duelo. Este nombre es dado por tribus amerindias y refleja la necesidad de salir a abastecerse de provisiones para el invierno.
En distintas culturas también le dan nombre a la luna después del equinoccio de otoño; en China la llaman Luna amable, los americanos aborigen la conocen como (Choctaw) Luna Mora, en el otro lado del continente se le conocía como Luna de sangre y en Suráfrica es la Luna semilla. En el hemisferio sur están en plena primavera, y la llaman Luna huevo, Pez o Rosa, también Luna despertadora.
En Venezuela entrará el plenilunio a las 10:57 am, pero su belleza se podrá ver desde la noche anterior y hasta el 21 de octubre. Uno de los mejores momentos para verla es al final del atardecer cuando comienza la noche.
En el mes de octubre se posicionan unas de las lunas más hermosas, y es precisamente cuando están por encima del horizonte luego de que el Sol se pone que nos da las lunas con coloraciones en tonos rojizos y naranjas, y es por eso que cobra vida el nombre de luna de sangre.
No olvidemos que a esta bella luna le sigue la lluvia de estrellas Oriónidas, que es el polvo cósmico dejado por el cometa Halley. Así que la magia del mes de octubre continúa manifestándose en el cielo y mostrando cada noche su absoluta belleza.
Esta Luna llena estará transitando por el signo de Aries, así que es maravillosa para conectar con lo más profundo de las emociones, invita a enfrentarse con los miedos y también viene cargada de un poderoso impulso para alcanzar el éxito.
Sus efectos tocarán a cada signo y sin duda podrás sentirlos de una u otra manera. Unos de sus rasgos más significativos será la necesidad de poner en orden los proyectos en los que quieres trabajar y luchar por alcanzar más logros, te llevará a ver ante el espejo todo el crecimiento que deseas para ti.
Deja de lado lo que ya no te es útil y ya no tiene nada que darte, todo lo que no te hace sentir bien, debe salir de tu vida. El miedo debes enfrentarlo por completo y darte la oportunidad de ir más allá y acercarte al ideal que tienes para ti mismo.
Direcciona toda tu energía en lograr atraer lo que quieres y visualizarlo como una realidad absoluta y tangible para ti.
Bendecida luna para ti.