Por segunda vez en el año nos acompaña Mercurio Retrógrado a partir del 29 de mayo y aunque sabemos que muchas veces es un problema para la comunicación, la tecnología y el entendimiento, también tiene algunos aspectos que se pueden trabajar de manera positiva y que podemos destacar para aprovecharlos al máximo.
Lo primero es entender que no es que sea Mercurio Retrógrado solo un símbolo de mala suerte, simplemente dificulta las cosas y nos invita a ser más cuidadosos y prestar especial atención a los detalles. Durante este periodo realmente comienzan a suceder situaciones inexplicables que nos ponen de cabeza y no dejan que sigan su flujo natural; es ahí donde entra nuestra forma de trabajar y entrenarnos para salir bien parados en estos momentos donde Mercurio hace de las suyas.
Periodo del segundo Mercurio Retrógrado
La pre-sombra nos ha acompañado desde el 13 de mayo, preparándonos para lo que será su retrogradación que comienza el 29 de mayo y se mantiene hasta el 22 de junio, finalizando la post-sombra el 7 de julio.
Concéntrate en los aspectos positivos
Hay mucho que podemos aprovechar en el periodo de retrogradación de Mercurio, es un momento altamente introspectivo, donde se vive una transición para reorganizarnos, tanto adentro, como afuera. Se debe buscar desde tu energía primordial el impulso para generar los cambios que son necesarios para ti y tu evolución, luego que pase la retrogradación de Mercurio. También nos invita conocer todo lo que nos afecta y no estar a ciegas en ningún aspecto de nuestras vidas.
Reorganiza: aprovecha de limpiar tu espacio, encontrarle un lugar específico a cada cosa y hacer tu entorno más cómodo e ideal para ti.
Elimina: todo lo que ya no te es útil y solo te ocupa espacio sin sentido debe ser eliminado, debes darle la importancia a cada lugar y entender que guardar cosas inútiles te quita espacio para atraer lo nuevo que requieres y vendrá a ti más adelante.
Descubre: es un excelente tiempo para ir al médico y así analizar todo lo que comprende a tu organismo, así sabrás cualquier situación a tiempo y estar tranquilo conociendo tu estado actual de salud.
Cambiar: la introspección te llevará a escuchar desde tu interior los cambios que son necesarios para mejorar de forma definitiva; crea listas que podrás finiquitar luego de este periodo retrogrado y afronta cada cambio con valor y optimismo.
Medita: toma un tiempo para ti y escucha esa voz interna, que te guía y te muestra cual es el próximo camino a seguir. La sabiduría de tu ser esta lista para ser escuchada y encender esa luz que es capaz de iluminarlo todo.
Aprende: es necesario que saques lo mejor de cada situación, el aprender de los errores y las dificultades es fundamental para fortalecerte. No puedes quedarte anclado en situaciones pasajeras, saca lo bueno y continua el camino.
Enfócate: al concentrar nuestra energía en lo positivo es necesario saber que tampoco podemos dejar de lado su aspecto desfavorable y debemos contrarrestarlo con atención, cuidado, teniendo más de una plan, calma y entendimiento.
Signo a signo
Aries: evita contestar demasiado rápido, tómate un tiempo para pensar bien las cosas y así colocar un filtro, de esta manera evitarés conflictos. Maneja con calma lo que quieres comunicar, evita el impulso.
Tauro: llegarán propuestas para asociaciones que debes inspeccionar con lupa, no todo lo que brilla es oro y tu desconfianza debe permanecer para evitar caer en situaciones que solo te generen pérdida de tiempo y de dinero.
Géminis: conecta con tu ser interno cada vez que te sientas abrumado o bajo mucha tensión, respira y visualiza las soluciones. Ante cada situación concentra más de un plan y no dejes nada a suerte.
Cáncer: historias del pasado pueden acercarse para terminar de formar cicatriz. Este tiempo enaltece el amor para ti, tomando conciencia de lo que te rodea y de lo que te llena de satisfacción, manteniéndote en armonía.
Leo: sentirás ganas de aislarte y concentrarte en ti, algunos no podrán entenderlo, pero es necesario que los mantengas al tanto de tu bienestar, para mantener impecable los hilos que te unen a ellos.
Virgo: vivirás retrasos con los cuales debes lidiar. La calma será tu gran compañera. Toma un minuto para mirar las opciones que te rodean y así no te dejaras abrumar por las situaciones que te marquen tensión.
Libra: dedícale tiempo a lo que siempre te intereso y no le has podido prestar atención. Cultivar tu sabiduría es igual de importante que cultivar tu lado espiritual, sigue el impulso que nace desde tu interior.
Escorpio: debes prestar especial atención a las decisiones que debes tomar, tu intuición se puede ver un poco afectada. No realices acciones a la ligera y busca el lado lógico de las cosas, analiza todo.
Sagitario: darás un salto al pasado y removerás algunos temas que merecen llegar al final. Quédate atento a asociaciones y proyectos serán retomados y podrán generar buenos frutos para ti.
Capricornio: busca el camino necesario para ir en la ruta correcta a tu evolución. Conéctate con esa intuición que te caracteriza y logra llevarte a un nuevo nivel, tu futuro está listo para brillar.
Acuario: retomarás proyectos que dejaste atrás y vendrá de ti todo el impulso necesario para guiarte a no dejar el éxito en el olvido, adapta cada idea para impulsar un nuevo comienzo.
Piscis: reorganiza todo en casa para crear un nuevo ambiente que sea idóneo para ti. Llena de vida todo lo que te rodea para sentirte con la energía renovada y lista para atraer lo que realmente deseas.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional