El viernes 23 de septiembre de 2022 entra el equinoccio de otoño para el hemisferio norte, será un momento donde la noche y el día duran exactamente lo mismo, anunciando la llegada de una nueva estación.
Es momento de soltar el peso extra y abrir espacio para lo nuevo que está por venir
Desde la antigüedad, este periodo se conoce como tiempo de la segunda cosecha, comienza la preparación para épocas difíciles y se visualiza la abundancia luego de arduo trabajo y esfuerzo. Un gran banquete era la bienvenida para el otoño, con frutas y granos y cereales de la época, así como bebidas, dulces y todo lo que quieras compartir en familia.
Aunque estamos con Urano, Mercurio, Plutón, Saturno, Neptuno y Júpiter retrógrado, tendremos un buen respiro ahora
Es importante enfocarse en la renovación y agradecimiento, pues es un tiempo de conectar con la energía de la abundancia y el equilibrio, hay que entrar en este nuevo giro, terminar ciclos que sean necesarios y comenzar otra etapa.
Con el caer de las hojas renovamos nuestra fuerza
Hay que evaluar con lo que se cuenta y lo que se quiere conquistar, trazar planes y estrategias será una gran ventaja en el momento que sea requerido. No hay que esperar a que el frío entre en los huesos para comenzar a abrigarse.
Se debe agradecer por todo lo que ha sucedido hasta ahora
La reflexión es importante para ver realmente donde se está parado y generar los cambios necesarios para lograr mejoras significativas, capaces de hacernos ver con objetividad lo que está ante nosotros.
Recomendaciones para el equinoccio
- Crea una comida especial para compartir con tus seres queridos, puedes usar vegetales, granos, cereales, frutas y todo lo que sea de la época.
- Trae a tu casa flores y frutas conectar con la energía de la cosecha.
- Agradece por todo lo bueno, lo aprendido y lo que está por venir.
- Puedes cortar manzanas por la mitad y dejar que se vea la estrella que guarda en su interior, colócala en un plato y derrama miel por encima; luego de compartir la comida familiar, cada uno puede tomar un trozo y comerla para atraer la prosperidad de esta cosecha.
Disfruta el equinoccio y recuerda que hay que aprovechar cada buen momento para vibrar en armonía. Por más dificultades que se presenten en el camino, siempre existe la oportunidad de seguir el ciclo natural de la naturaleza, aprendiendo de ella, sabiendo que hay que estar listo para ser parte de cada estación y sacar lo mejor de ello.
Bendiciones para todos.