Llega la última Luna Llena de 2022 este jueves 8 diciembre; es conocida como Luna de hielo, fría, de la Larga Noche o del Roble.
Recibe su nombre por ser la Luna Llena que sucede antes del solsticio de invierno en el hemisferio norte, abriendo las energías y marcando el nuevo ciclo que se inicia; es la antesala del día más corto y la noche más larga y oscura del año.
Su brillo y esplendor llega para iluminar y abrir el camino para Yule el 21 de diciembre, el nacimiento del sol que pone en marcha su recorrido para un nuevo giro.
Esta Luna Llena se dará en el grado 16 de Géminis y estará en conjunción con el planeta Marte, así que debes manejar las emociones, lo que comentas y los impulsos que te lleven a realizar acciones no deseadas o poco equilibrada, recuerda que el agua derramada no se vuelve a recoger, mantén la calma antes de actuar.
Disfruta este plenilunio sin dejar salirte de control, el equilibrio es esencial para que puedas dirigir la energía enfocada y materializar lo bueno, lo que quieres y mereces en tu vida.
La Luna en Géminis viene cargada de energía positiva, es ideal para visualizar lo que deseas, desarrollar la creatividad y el arte en todas sus facetas para proyectar las metas.
Crearás nuevas conexiones, iniciarás romances y fortalecerás relaciones, enlaza tu pensamiento con el impulso renovador, eleva tu comunicación y la forma de relacionarte.
Es una noche mágica para hacer rituales de prosperidad, abundancia, amor, salud y es momento de sembrar buenas acciones para luego recoger los frutos que mereces.
Esta Luna Llena prepara y abre el camino para recibir las bendiciones y todas las energías positivas que nos pertenecen.
Recomendaciones para la Luna Llena
1- Prepara tu espacio para el ritual, toma un baño y haz un círculo de protección para protegerte. Puedes visualizar una esfera de luz que te rodea y abarca el espacio donde te encuentras.
2- Realiza una sencilla meditación que te conecte las energías de la Luna Llena, desde el corazón, eleva una oración para la gran Madre de plata:
Señora de los cielos
madre de la noche
que llenas de brillo
con tus rayos de plata,
vengo con amor a celebrar contigo,
oye mi voz y mi corazón
hermosa reina luna
lléname de tus encantos
de tu magia y poder
ven a celebrar conmigo esta noche
y comparte mi ritual
llenando todo con tu brillo
tu luz y tu amor
Bienvenida seas
3- Agua de Luna: en un recipiente de cristal o barro, coloca agua, pétalos, hojas de hierbabuena o menta, una ramita de canela, clavos de especies y si quieres puedes colocar cuarzos o cristales, lo pones en tu altar o en donde reciban los rayos de plata de la luna llena.
Pide con amor que la se cargue esta agua de luna con su magia y poder, déjala recibiendo toda la energía y al día siguiente coloca tu agua ya cargada en un recipiente para darte un baño renovador, también limpia con ella tu casa y oficina. La puedes colocar en un envase con aspersión si gustas.
4- Puedes cargar tus cristales, piedras o cuarzos en un bol con agua y sal marina, manifestando para lo que quieres cada cristal, sanación, protección, prosperidad, amor.
5- Enciende una vela blanca a la Madre Luna y con ella enciende otra vela para tus deseos, visualiza todo lo que quieres, pide con amor:
Mirando al Este dices: que del Este venga prosperidad, creatividad, alegría, buenos proyectos y todo lo que requiero.
Mirando al Sur y dices: que del Sur vengan todas las energías renovadas, positivas y la voluntad, que venga una carga de alegría, salud y prosperidad.
Mirando al Oeste y dices: que del Oeste venga purificación, armonía, equilibrio y sanación, que las corrientes productivas envuelvan mi mente, mi corazón y mi mundo.
Mirando al Norte y dices: que del Norte venga abundancia, prosperidad, amor, salud, equilibrio y paz, que se concreten y materialicen todos mis sueños, proyectos y deseos en armonía con el universo y en orden divino.
Luego alzas la vela por encina de tu cabeza y dices: que del centro del corazón del universo, desde el amor y en nombre de la madre luna este toda la armonía, crecimiento y sabiduría se manifiesta en mí, en mi vida y mundo, que así sea que así sea.
Lleva la vela a tú corazón, respira y conéctate con tus latidos, siente y visualiza todos tus pedidos cumplidos y enciendes la vela de los deseos con la vela de la Luna Llena, puedes quedarte un rato ahí disfrutando la energía, cargándote con ella.
Cuando así lo sientas da las gracias porque ya todo lo que pediste está hecho y disfruta con tus seres queridos de esta maravillosa noche de Luna Llena.
6- Da las gracias cuando hayas terminado y visualiza como el círculo de luz de protección se integra con el espacio y se disuelve con la luz de la luna, dejando todo tu entorno limpio, despejado y libre de toda energía incongruente.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional