El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, recordó durante su participación en el acto de conmemoración del Día del Trabajador a los jóvenes Paola Andreina Ramírez y a Efraín Sierra Quintero, quienes murieron cuando se llevaban acciones de calle el pasado 19 de abril.
“Están echándole la culpa de sus incendios, de sus crímenes a los compañeros motorizados. Nosotros estamos con los motorizados, gente trabajadora. También han hecho un plan de ataque a los colectivos. Nuestros colectivos son de producción, de vida, de trabajo, de siembra y de paz… y también recordarle a María Corina Machado que uno de sus miembros de Vente Venezuela mató a una muchacha de 24 años. La mató y le quería echar la culpa a los colectivos, a Vielma Mora y a Maduro”, dijo Vielma.
Ramírez recibió un impacto cuando escapaba de motorizados y Sierra fue herido de un disparo en el abdomen cuando intentaba pasar por una barricada.
Dijo además que el pueblo está tranquilo, es paciente e inteligente. Aseguró que la derecha pretende privatizar la educación gratuita y que la oposición está molesta por el precio de las cajas de comida CLAP.
“No se equivoquen. Si el pueblo sale a la calle no va a quedar nadie de la derecha, así que quédense tranquilos. La fuera de los trabajadores está permanentemente con la revolución y el presidente Maduro”, dijo Vielma al tiempo que se unió al coro de la consigna “Si el pueblo se arrecha se acaba la derecha”.
Alberto Maldona, presidente de la central obrera en Táchira, aseguró que hay pruebas de las presiones y amenazas que funcionarios gubernamentales hicieron a los trabajadores para que asistieran a la marcha progobierno. En los audios grabados se advierte que serán despedidos de no acudir a la marcha.