Tarek William Saab, defensor del Pueblo, anunció este domingo que viajará mañana a Beirut, Líbano, para asistir a un evento en el que hablará sobre democracia y derechos humanos.
Explicó que fue invitado por la Cancillería de la República Libanesa y que cumplirá una “importante agenda de trabajo” en la actividad, que reunirá a más de 3.000 personalidades institucionales y culturales.
“Concederé entrevistas a Al Mayaden , agencia Sputnik, diario Al Akhbar, etc. Y participaremos en el Foro Sobre Funciones de la Defensoría del Pueblo”, agregó Saab en su cuenta de Twitter.
Además, informó que sostendrá entrevistas con el presidente del Líbano, Michel Aoun, el presidente del Parlamento libanés, Nabih Berri, y el canciller George Bassil.
El defensor del Pueblo ha sido fuertemente criticado por sectores de la oposición por su posición ante la ruptura del orden constitucional en Venezuela, ocurrida cuando el Tribunal Supremo de Justicia despojó a la Asamblea Nacional de sus competencias constitucionales.
La mayoría opositora del Parlamento venezolano le advirtió que debía apoyar la posibilidad de que los magistrados del TSJ fueran removidos por sus actuaciones ilegales. Saab indicó que esta medida “es improcedente”, lo que ya había dicho a finales de enero.
Henrique Capriles, gobernador de Miranda, criticó el viaje del defensor: “¿Qué es más importante: estar en Beirut o aquí que el pueblo se está movilizando”. La oposición ha tratado en siete ocasiones marchar hacia la Defensoría del Pueblo, pero no lo ha logrado porque los cuerpos de seguridad del Estado lo han impedido.