El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, lamentó en su cuenta de Twitter el asesinato de Miguel Castillo (27) en la tarde de hoy en Las Mercedes.

Saab informó que la Defensoría había designado una comisión defensoría para investigar el hecho. Aseveró que que lo ocurrido era un «repudiable crimen».

También pidió el cese de la violencia y destacó que debían resolverse todas las diferencias por la vía del diálogo, la negociación y el acuerdo nacional.

Con la muerte de Castillo aumenta a 43 el número de fallecidos desde que iniciaron las protestas antigubernamentales el 6 de abril. Además de Castillo, en el estado Mérida murió un manifestante herido de bala el 8 de mayo.

La oposición convocó una marcha denominada «Nuestro Escudo es la Constitución» y llegaría hasta el Tribunal Supremo de Justicia, pero los cuerpos de seguridad del Estado no los dejaron avanzar.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!