El ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, señaló este viernes que la educación universitaria debe adaptarse al modelo de desarrollo económico y productivo que requiere el país.
“Nosotros aspiramos a que se discuta sobre cuál es la universidad que tenemos, si es pertinente o no esa universidad para el desarrollo del nuevo modelo sociopolítico y socioeconómico que se está planteando en la nación», aseguró Roa.
Durante la instalación de la Cátedra Itinerante Fabricio Ojeda de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho) en el Teatro Teresa Carreño, el ministro pidió a los universitarios a no caer en chantajes de no participar en la Asamblea Nacional Constituyente, presentada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.
«La Asamblea Nacional Constituyente debe ser la expresión de todos los venezolanos y venezolanas. No se dejen chantajear por aquellos que pretenden llevar al pueblo a una guerra civil», instó.
La Cátedra Fabricio Ojeda de Fundayacucho pasó a formar parte de los 50 puntos de debate sobre la Asamblea Nacional Constituyente Educativa, ubicados en cada liceo y universidad del país.
Con información de Globovisión.