Ricardo Sánchez, miembro de la asamblea constituyente ilegitima, aseguró que las muestras de solidaridad por parte de los presidentes Juan Manuel Santos, de Colombia, y Mauricio Macri, de Argentina, son deshonestas porque siempre han estado en contra de las políticas del gobierno venezolano.
“Nosotros no esperamos solidaridad real por parte del gobierno de Santos y de Macri. Su rechazo a la amenaza de intervención militar en Venezuela son un intento para arreglar las críticas que se les salieron de las manos, pero ellos siempre han seguido el discurso de Estados Unidos”, indicó Sánchez en una entrevista para Globovisión.
El constituyente reconoció la actitud de rechazo que adoptó la comunidad internacional ante las sanciones económicas y amenazas de Donald Trump, presidente estadounidense, a Venezuela. Sin embargo, lamentó que muchas de esas naciones también hayan criticado la asamblea constituyente.
“Para nosotros es irrelevante que esos países, que tienen tantos problemas en su gestión, critiquen las políticas de Venezuela. Somos un país soberano, donde claramente nuestro pueblo ha hecho lo correcto para salir victorioso”, expresó.
A juicio del dirigente oficialista, las sanciones económicas de Trump contra Venezuela fueron una medida desesperada porque no pudo realizar la intervención militar.
“Ante la voz que levantó la comunidad internaciónal, no le quedó otra opción que retroceder. Por eso restringen los bonos que respaldan la república. Pero esta acción no solo nos afecta a nosotros, afecta a todos los venezolanos. Desde Lorenzo Mendoza hasta el ciudadano más vulnerable”, agregó.