Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz, aseguró este lunes que la cantidad de fallecidos en accidentes de tránsito en esta Semana Santa se redujo en 49,1% en comparación con el mismo periodo feriado de 2016.
“La semana santa es históricamente un tiempo para renovar la fe y de la esperanza de un pueblo para conseguir la paz. Sin embargo, en esta ocasión, grupos pequeños de terroristas y fascistas quisieron arrebatarle al pueblo esta semana, pero no pudieron; se impuso la conexión de millones de venezolanos y venezolanas con su espiritualidad. Al final se impuso la paz y el amor”, indicó el ministro Reverol en relación a su impresión sobre la jornada.
El titular de Interior explicó que desde el 7 de abril hasta este 16 de abril se registró la tránsito de 11.685.377 temporadistas, 8.500.000 se trasladaron en vehículos particulares y 2.500.000 lo hicieron mediante los terminales de transporte terrestre.
Destacó que los funcionarios de la policía, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Protección Civil, bomberos y voluntarios civiles participaron en el operativo, que buscó preservar el orden público en 131 iglesias y 64 zonas naturales del país.
Reverol detalló que 170.000 personas se trasladaron mediante los aeropuertos del país, 88.000 de ellas usaron terminales internacionales.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional