El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, aseguró que el estudiante Nelson Arévalo, de 22 años, murió al manipular un explosivo de fabricación artesanal durante una protesta este viernes en Las Trinitarias, Barquisimeto, estado Lara.
“Lamentamos que se sigan perdiendo vidas inocentes y que jóvenes sean manipulados por esta derecha violenta”, escribió el ministro mediante su cuenta en Twitter.
Reverol indicó que su versión está basada en declaraciones de «testigos». «Este joven se encontraba en una manifestación violenta en el municipio Iribarren, estado Lara, testigos denuncian que el artefacto le explotó encima», señaló.
Sin embargo, el Ministerio Público determinó más temprano que el joven fue herido en el cuello durante la manifestación y que fue ingresado sin signos vitales a un centro de salud cercano.
Alfredo Ramos, alcalde del municipio Iribarren, informó más temprano sobre la muerte del joven en su cuenta en la red social.
Con el fallecimiento de Arévalo aumenta a 74 la cifra de caídos en 77 días de protestas antigubernamentales.
1. Muere joven Nelson Arévalo (22) quien falleció tras manipular un explosivo de fabricación artesanal (Mortero) pic.twitter.com/Jbthbc6SUC
— Néstor Luis Reverol (@NestorReverol) 17 de junio de 2017