Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz, anunció que el Estado se reservará la compra y venta de materiales estratégicos y ferrosos relacionados al sector de telecomunicaciones.
Reverol se reunió con el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, y el de Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, para determinar la decisión.
“El objetivo es mejorar los sistema de alerta temprana y atender actos que se presenten por robo, hurto y vandalismo en sector telecomunicaciones (…) Existen acciones de sabotaje a la fibra óptica y otros materiales estratégicos para su comercialización”, explicó en una serie de tuits en su cuenta de la red social.
Advirtió que el gobierno ocupará temporalmente a “empresas que incumplan contenido y aplicar la ley contra la delincuencia organizada”.
Agregó que se aplicará Plan Nacional de Fiscalización para quienes comercialicen con el material estratégico, ferroso y no ferroso.
“Vamos a organizar equipos de trabajo regional para evaluar y monitorear las incidencias en el sector de las telecomunicaciones”, prosiguió.
“Vamos a la reactivación del 0800ANTENA durante las 24 horas y en todo el país que nos permite tener una unidad de alertas temprana”, finalizó.