Néstor Reverol, ministro del Poder Popular de Relaciones Interiores y Justicia, culpó este sábado al alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, y a Henririque Capriles, gobernador del estado Miranda, de ser responsables de las actuaciones de este 10 de junio en horas de la noche en el municipio, donde se lanzó una bomba molotov a la sede de la Magistratura.
Reverol indicó que, aunque la Policía de Chacao estuvo presente en el acontecimiento, la misma mantuvo una «actitud cómplice por su inacción, retirándose del lugar por órdenes de Ramón Muchacho».
El alto funcionario público en su cuenta oficial de Twitter que tanto el alcalde como Capriles deben «asumir responsabilidad penal por incumplir sus obligaciones concurrentes en materia de órden público».
Sin embargo, desde hace meses ya las policías municipales se encuentran intervenidas por orden directa del gobierno, obligándolos a cumplir órdenes durante protestas solo del Estado.
Poco antes, Ramón Muchacho resaltó en sus redes sociales este detalle y más bien lamentó el actuar de la Policía de Chacao, que habrían sido ordenados a portar armas de fuego durante disturbios públicos.
2. Polichacao hace acto de presencia y mantiene actitud cómplice por su inacción, retirándose del lugar por órdenes de Ramón Muchacho pic.twitter.com/3aXrA5mqNN
— Néstor Luis Reverol (@NestorReverol) 11 de junio de 2017
3. El municipio Chacao se ha convertido en un territorio secuestrado por el terrorismo por la complicidad de su alcalde y Gobernador pic.twitter.com/yVpFFznY13
— Néstor Luis Reverol (@NestorReverol) 11 de junio de 2017
4. @hcapriles y @ramonmuchacho deben asumir responsabilidad penal por incumplir sus obligaciones concurrentes en materia de orden público pic.twitter.com/tDXbPLyvYv
— Néstor Luis Reverol (@NestorReverol) 11 de junio de 2017
Aún cuando Polichacao se encuentra intervenida para adecuarla a los estándares policiales el alcalde sigue ejerciendo su autoridad policial
— Néstor Luis Reverol (@NestorReverol) 11 de junio de 2017
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional