El ex embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Diego Arria, aseveró que el resultado de la reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA) del pasado miércoles sobre su Venezuela “ha sido lo más conveniente” para salir de la desastre en la que se encuentra inmersa.
En una entrevista con La Voz de América, Arria sostuvo que tras la suspensión de la sesión de cancilleres “tendremos la oportunidad de que se pase la resolución más importante” para enfrentar la crisis venezolana.
Apuntó que el representante estadounidense Thomas Shannon tuvo una intervención “estupenda” en la sesión, ya que explicó que “la autoperpetuación de un régimen” no tiene nada que ver con el principio de autodeterminación de los pueblos.
Sostuvo que la Constituyente que quieren aplicar “es un intento de fraude electoral”, dijo Arria.
En la reunión de países el día de ayer, luego de un receso de 30 minutos para decidir en pro de un solo proyecto de acuerdo, el embajador de Bahamas, Darren Henfield, propuso que se suspendiera la sesión. Informó que estaban cerca del consenso, pero se necesitaba flexibilidad para llegar al él.