El PSUV hizo ayer lo prohibido a la oposición: Colocaron dos tarimas frente al Ministerio Público, desde donde la dirigencia fustigó a la fiscal Luisa Ortega Díaz por denunciar la ruptura del orden constitucional y accionar ante el Poder Judicial contra la constituyente presidencial.
“Si ella (Ortega Díaz) considera que no es capaz de impartir justicia, que mejor renuncie porque el pueblo no seguirá aceptando a una funcionaria que está de espalda a la Constitución”, amenazó el diputado y coordinador de movilización del PSUV, Darío Vivas, ante un auditorio que no pasó de 50 personas, a pesar de que el partido de gobierno había convocado “a todas las fuerzas revolucionarias” a manifestar el “repudio a la impunidad y parcialidad política” a las últimas decisiones de Ortega Díaz.
Vivas acusó: “La propia fiscal, en los últimos tiempos, está vinculada a la violencia criminal. Apoya el terrorismo y el fascismo cuando no actúa y cuando descalifica las pruebas que se le entregan. Su papel no es actuar a favor de la impunidad, sino impartir justicia y hoy no lo está haciendo. Las declaraciones de la propia fiscal inducen a la violencia criminal y vemos que alguien, que debe garantizar justicia, actúa a espaldas de lo que representa”.
En la tarde, colectivos armados causaron terror en Catia, Libertador, cuando trancaron calles y exigían la destitución de la fiscal.
El gobernador de Guárico, Ramón Rodríguez Chacín, criticó la dejadez de la Fiscalía: “Se han introducido 26 demandas y no se han movilizado por sus órdenes. Hoy denuncié públicamente las continuadas muestras de parcialidad contrarrevolucionaria demostradas por la fiscal en Guárico”.