Toby Valderrama y Antonio Aponte, articulistas del portal Aporrea, pidieron a la dirigencia oficialista que le impidan al presidente Nicolás Maduro enterrar el legado del fallecido presidente Hugo Chávez, con la aprobación de la Asamblea Nacional Constituyente.
“La dirección del Chavismo, los históricos, los hijos, tienen una responsabilidad con la humanidad, un deber con el país, con los pobres. No pueden permitir, sin presentar batalla, que el legado de Chávez, el camino al Socialismo sea sepultado en el altar del oportunismo, del pragmatismo. Chávez debe vivir y sólo puede vivir en Socialismo. Asesinar al Socialismo es asesinar de nuevo a Chávez”, indicaron los autores en un artículo de opinión.
En este sentido, hicieron un llamado específicamente a Adan Chávez, ministro de Cultura y hermano del fallecido presidente, para que se manifieste en contra de la Constituyente.
“No es de nuestro agrado tener que referirnos directamente a uno de nuestros dirigentes, pero es inevitable, la hora reclama lealtad militante, verdadera, la que corre el riesgo de decir. Es necesario que Adán, el hermano de sangre y de lucha, se manifieste. Él es un símbolo del Chavismo y su palabra, su conducta, es guía para la base chavista hoy desorientada y engañada. Adán debe renunciar a esa Comisión Constituyente, desmarcarse de la infamia, exigir retomar el camino del Chavismo. No pueden exigir lealtad los que no han sido leales. La lealtad es con Chávez”, agregaron.
Por último, exhortaron a quienes crean en las enseñanzas de Chávez a pronunciarse sin miedo y demostrar que son leales con el chavismo. “Pronunciarse trae debilidad, es cierto, pero tengan seguro que la fuerza, el vigor que infundirían al espíritu de la masa chavista será infinitamente mayor, sería la única forma de salvarse. No pronunciarse es seguir el camino del entierro del Chavismo”.
Lea el artículo completo en Aporrea.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional