Dirigentes y militantes del oficialismo cuestionaron las acciones de Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República, en los últimos días con mensajes de repudio en Twitter, casi todos acompañados por la etiqueta #DóndeEstáLaFiscal.
La serie de tuits comenzó a salir durante la noche de este lunes. Sin embargo, la etiqueta se volvió tendencia aproximadamente a las 1:00 am del martes.
Los tuiteros rechazaron que la funcionaria no se pronunciara en contra de los hechos violentos que se suscitaron en varias ciudades del país luego de las protestas convocadas por la oposición.
Tal fue el caso de Daniel Aponte, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que publicó tres menajes dirigidos a Ortega Díaz en su Twitter.
La última publicación de Aponte fue referente a los enfrentamientos entre presuntos delincuentes y cuerpos policiales en San Martín, donde resultó herido el director de la Policía de Caracas, Robinson Navarro.
Ojala y la Fiscal General de la República .@lortegadiaz rechazará la violencia de estos grupos terroritas de la Derecha. Justicia YA! pic.twitter.com/7ZQhWbEPyp
— Daniel Aponte. (@DanielPSUV) 25 de abril de 2017
El pueblo se pregunta… #DondeEstaLaFiscal ? Será q no pudo usted Sra .@lortegadiaz observar estas acciones TERRORISTAS? Exigimos Justicia! pic.twitter.com/rj9vUwsety
— Daniel Aponte. (@DanielPSUV) 25 de abril de 2017
La Inmensa Mayoria del pueblo (sea Chavista u Opositor) está en contra de la Violencia Criminal. Ejemplo: «El Guarataro» #DondeEstaLaFiscal
— Daniel Aponte. (@DanielPSUV) 25 de abril de 2017
⒈ #VzlaNoQuiereMásDictadura
⒉ San Martín
⒊ #DondeEstaLaFiscal
⒋ Mérida
⒌ #GeniusenNatGeo2017/4/24 23:41 VET https://t.co/TZZWvFfY1p
— Trendinalia VE (@trendinaliaVE) 25 de abril de 2017
#Tropa #DondeEstaLaFiscal Venezuela entera solicita su #Pronunciamiento ante hechos de #Violencia generada #Oposicion #YaBastaDeTerrorismo pic.twitter.com/xKIk1hHaZf
— #TropaAntiGolpe (@segjos_96) 25 de abril de 2017
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional