Luis Motta Domínguez, ministro para la Energía Eléctrica, denunció este miércoles que el Sistema Eléctrico de Venezuela fue “saboteado” en seis estados durante las últimas 48 horas.
Motta Domínguez indicó que durante todos estos hechos falleció un hombre, quien sería uno de los perpetradores.
“Muchas personas lo banalizan o creen que es algo falso, pero vuelven a aparecer los fallecidos por electrocución y los detenidos”, indicó Motta desde un contacto a Venezolana de Televisión en Caracas.
Explicó que el “ataque” comenzó el 1 de mayo en las instalaciones de Macagua, estado Bolívar, donde el sistema fue afectado por presuntos saboteadores.
Dijo que la siguiente entidad afectada fue Falcón, donde unos sujetos lanzaron bombas molotov a los vehículos de una de sus instalaciones. Detalló que también fue afectado el funcionamiento de la subestación Isiro en la misma entidad.
“En la madrugada del día 2 de mayo hubo un corte en el estado Vargas que afectó el aeropuerto de Maiquetía, actuaron los funcionarios del Sebin y atraparon a cuatro hombres que con herramientas estaban saboteando el servicio”, agregó Motta Domínguez, quien aclaró que los aprehendidos son parte de la banda “Los Maiqueteros”.
El titular aseveró que las fallas en el servicio coinciden con los «actos violentos» de la oposición venezolana en sus últimas jornadas de protesta.
“Este 2 de mayo a las 9:54 pm ocurrió una interrupción total del servicio en toda Nueva Espera, lo que fue un black out. Sabotearon el cable submarino en tierra firme y dejaron sin luz a todo el estado», acotó.
Luego mencionó que a las 2:25 de la madrugada de este miércoles fue interrumpido el servicio en Táchira y Mérida.