Nicoás Maduro, presidente de la República, informó este jueves que el proceso de reestructuración y negociación de la deuda venezolana «va impecable» y todos los inversionistas están en comunicación con el gobierno y Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
El jefe de Estado indicó que «Venezuela experimenta una persecución implacable contra todas las cuentas de la República» y muchos empresarios privados le han comentado que no pueden viajar ni siquiera de Nueva York a Miami porque la tarjeta de crédito «no les pasa».
Sobre las fallas en la producción petrolera, Maduro reconoció que hubo una merma en la producción petrolera. Sin embargo, aclaró que fue provocado «por unos gerentes que ahora están apresados y sectores muy corrompidos». Agregó que hubo un proceso de desinversión poducto de decisiones equivocadas.
En cuanto a un posible embargo petrolero por parte de Estados Unidos, el jefe de Estado aseguró que el país no depende ni ha dependido de Estados Unidos. «Venezuela no se va a quedar de brazos cruzados. Agarraremos nuestros barcos y nos iremos a buscar otros mercados», sentenció