Menos de dos minutos fue lo que le tomó al presidente Nicolás Maduro aprobar un nuevo plan para pacificar al país de los grupos violentos que lo azotan y reconocerlos como parte de la sociedad.
Este miércoles durante un acto con la juventud el jefe de Estado hizo referencia al ex basquetbolista Alexander “Mimou” Vargas, a quien catalogó como un “hombre trabajador”.
El presidente informó que el actual presidente de la Fundación Mimou Vargas, viceministro de Deportes y secretario ejecutivo del Movimiento por la Paz y la Vida le había presentado un plan de paz.
Indicó que le había dado “luz verde” al plan que hoy le presentó, cuyo objetivo principal, dejó saber, es desmovilizar las bandas violentas.
Maduro no detalló cuánto dinero aprobó o en qué consiste el plan, solo dijo que con él se irá a un proceso de pacificación y unificación de la juventud con el deporte, el trabajo, la cultura y lo bueno.
“’Mimou’ Vargas tienes todo mi apoyo, vamos a darle un aplauso a este muchacho. Dios te bendiga”, dijo.
El momento quedó registrado en las redes sociales y en algunos medios oficiales. Incluso el mismo “Mimou” compartió en su cuenta de Twitter un video del momento de la aprobación del plan.
“gracias Pdte. @NicolasMaduro por la confianza que día a día entrega en este humilde patriota #PorDignidadNosVamosDeLaOea”, escribió.
#Momentos gracias Pdte. @NicolasMaduro por la confianza que día a día entrega en este humilde patriota #PorDignidadNosVamosDeLaOea pic.twitter.com/DSTYOqjNTJ
— Alexander Vargas (@mimouvargas) 26 de abril de 2017
#Ahora | Pdte. @NicolasMaduro: A @mimouvargas le he aprobado los recursos para un plan de pacificación a través del deporte pic.twitter.com/Aof4JPN9Jd
— MPPRIJP (@MIJPVenezuela) 26 de abril de 2017