Nicolás Maduro, presidente de la República, rechazó las decisiones de su homólogo en Estados Unidos, Donald Trump, de cambiar sus políticas hacia Cuba, manteniendo el embargo y restringiendo actividades económicas de su país con la isla.
«Cuba no está sola y tendrá la solidaridad del mundo. Hoy comenzó un nuevo ciclo de agresión contra el pueblo cubano», dijo Maduro.
Acusó a Trump de querer invadir Cuba para derrocar al gobierno liderado por Raúl Castro. Criticó que en Estados Unidos haya «desempleo, pobreza y miseria», mientras priorizan medidas intervencionistas.
Desechó las medidas de Obama
Entre las desiciones oficializadas por Trump, destaca el hecho de mantener la implementación del embargo que mantiene Estados Unidos con Cuba y prohibir que ciudadanos de su país hagan turismo en la isla.
El líder de la Casa Blanca exigió que se libere a los denominados presos políticos y que se hagan elecciones libres, secretas y directas con observación internacional.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional