El presidente Nicolás Maduro criticó al vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, por su preocupación por la crisis social, económica y política que atraviesa Venezuela.
“Mike Pence ha dedicado dos semanas completas a inmiscuirse en Venezuela (…) en vez de gobernar su país y encargarse de los problemas de la sociedad estadounidense”, expresó Maduro durante una reunión con el Alto Mando Militar en la sede del Comando Estratégico Operacional en Caracas.
También se refirió a la reunión que sostuvo Pence en Miami con algunos personajes de la política venezolana, como el alcalde Ramón Muchacho y el dirigente opositor Carlos Vecchio.
“Se reunió con un grupo de prófugos de la justicia venezolana (…) Personas incursas en delitos de terrorismo y corrupción”, añadió.
Sobre las posibilidades expuestas por el presidente Donald Trump de intervenir militarmente a Venezuela, el jefe de Estado aseguró que la Fuerza Armada está preparada para este escenario.
“Firmeza y fiereza si nos toca defender con nuestras manos y armas la soberanía de Venezuela”, puntualizó.
Maduro también sugirió a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, sancionar al embajador de EE UU “que desde Colombia amenaza a Venezuela”.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional