El presidente Nicolás Maduro ordenó el inicio de operaciones de búsqueda de los grupos armados que se han “alzado en armas contra la República y contra el pueblo”.
Maduro aseguró que quienes están armados y atentan contra los venezolanos han surgido de las filas opositoras. Denunció que surgió una “insurgencia armada, fascista, antipopular” que ha levantado armas contra el país.
Aseveró que la República tiene derecho a defenderse del terrorismo y lo hará, aunque no detalló que cuerpo de seguridad se encargará de la orden que dio. De igual forma indicó que se estaba “derrotando el golpe fascista”, pero que falta mucho para hacerlo.
Maduro también hizo un llamado para que se imponga la paz y que cese la violencia. Dijo que la noche del martes unos encapuchados secuestraron un camión de gasolina y que ellos seguían órdenes de Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional.
“Julio Borges es el responsable de la violencia y de este crimen que se está cometiendo”, expresó mientras las personas en la plaza Caracas gritaban “preso, preso”.
El presidente también destacó que Borges era responsable del apagón que ocurrió en la isla de Margarita.
Sostuvo que mientras la oposición llamaba a la violencia, él llamaba a la Constituyente y que con ella habría paz.