El presidente Nicolás Maduro comenzó su discurso en la marcha oficialista de este 19 de abril cantando diversos temas populares vinculados con la revolución bolivariana, agradeciendo lo que llamó una «marea roja» dispuesta a defender el gobierno ante los «ataques de la derecha».
«Si se prende el peo con Maduro me resteo», repitió la consigna del grupo de seguidores del gobierno nacional que se trasladó a Caracas en varios autobuses para participar en la contramarcha oficialista convocada poco después de que la oposición venezolana hiciera un llamado a tomar las calles de todo el país.
Maduro insistió: »Hoy el pueblo se resteó con Maduro y aquí estamos de pie». El jefe de Estado en sus primeros minutos del discurso no hizo ningún tipo de alusión a los hechos violentos registrados en la marcha opositora, en la cual un joven fue asesinado por sujetos desconocidos, identificados por los testigos como colectivos armados.
El jefe de Estado está acompañado de los principales miembros del gabinete, así como otras figuras vinculadas con el oficialismo, entre ellos artistas como Winston Vallenilla.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional