El presidente Nicolás Maduro aseguró la Asamblea Nacional Constituyente es un arma para la paz. “Si queremos paz, tenemos que conquistarla. Yo les entrego un arma para la paz, la Asamblea Nacional Constituyente”, dijo.
El mandatario nacional aseguró que, en el país, hay un dilema claro “o queremos tranquilidad o queremos guarimba, o queremos educación, trabajo y vida o queremos una guerra civil”.
“El dilema se resuelve de una manera muy sencilla: Constituyente o guarimba, votos o balas. Vamos a elecciones ya; vamos a elecciones directas y secretas. Vamos a la Constituyente”, destacó.
Maduro aseguró que Fedecámaras y la Mesa de la Unidad Democrática se negaron a dialogar. “La respuesta al diálogo de la MUD fue quemar a unos muchachos en Altamira, la respuesta de la MUD fue incendiar calles, llamar a la insurrección armada, a la intervención del imperialismo gringo en Venezuela (…) Quieren que volvamos a los tiempos del racismo”, afirmó.
El jefe de Estado firmó hoy la propuesta que será entregada al Consejo Nacional Electoral (CNE) de las bases comiciales para elegir a los representantes a la Asamblea Nacional Constituyente.