El presidente Nicolás Maduro volvió referirse a Hans Wuerich, un joven que durante la manifestación opositora se desnudó y pidió el cese de la represión, y afirmó que era un “artista contratado”.
El jefe de Estado indicó en su programa Los domingos con Maduro que la oposición había contratado a un joven para que saliera desnudo y siguiera “un guion”.
Maduro señaló que el manifestante era “flaquito, flaquito” y detalló que sus acciones en la autopista Francisco Fajardo, cuando se paró frente a Guardias Nacionales solo con una biblia en su mano y se subió a una tanqueta.
“Hay un video del policía en las redes, eso amerita una canción”, expresó con relación al funcionario que pidió al joven que se bajara del vehículo militar.
También indicó que si el diputado Henry Ramos Allup se desnudaba sería “un ataque terrorista” inaceptable.
“Ramos Allup haz lo que tú quieras, pero eso no lo vayas a hacer”, expresó.
El jueves 20 de abril Maduro se burló de la acción simbólica de Wuerich. El primer mandatario nacional se refirió al manifestante durante la cadena nacional de la tarde de este jueves y calificó de “show” que el joven se haya quitado su ropa. Maduro se mofó en tres ocasiones del hecho y afirmó que la oposición no tenía límite para el ridículo.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional