Elías Jaua, ministro de Educación, afirmó que en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) sí hay una dictadura y no como dice la oposición sobre el gobierno.
“La cúpula de la MUD sí es una dictadura. Por no tener ningún tipo de comunicación democrática con el gobierno nacional”, destacó durante una entrevista en Televen.
El encargado de la comisión presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente destacó que apenas el jefe de Estado informó sobre su intención de llevar a cabo el proceso, Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, viajó a la Casa Blanca para reunirse con voceros militares del gobierno estadounidense.
“Apenas se anunció la Constituyente, Julio Borges viajó a la Casa Blanca y no se reunió con voceros sino con la estructura de seguridad militar de los Estados Unidos, es preocupante, y estando allá comenzaron a presionar muy duro a sectores que sí podían ir a conversar. Y mucha gente comenzó a echarse hacia atrás, decían: no podemos, lo lamentos. Estamos ante una dirección política subordinada a un gobierno extranjero”, expresó.
Explicó que las discusiones que encabeza con sectores de la sociedad son para oír las opiniones y aportar a la iniciativa.
También expresó no saber qué decisión tomará el Consejo Nacional Electoral sobre una convocatoria a comicios regionales en 2017.
“No sé qué decidirá el CNE, pero estamos dispuestos a ir a cualquier elección. Si tenemos que ir a regionales a finales de este año, vamos, y en 2018 iremos a elecciones presidenciales”, dijo Jaua.
Reiteró que no habrá una guerra en el país y que evitarán que una “dirección irresponsable” lleve al futuro de los jóvenes a una “guerra”.