Este jueves iniciará un plan de intervención de los mercados municipales de Santa Rosalía, Corito, Altos de Jalisco, Panamericano y Bolívar, ubicados en Maracaibo, estado Zulia.
El alcalde de la entidad, Willy Casanova, advirtió que los comerciantes que tienen sus locales en estos mercados pero no quieran abrir y cumplir con los precios acordados, serán intervenidos por parte del ayuntamiento, para luego entregarlos a otro propietario.
«Esas infraestructuras, esos locales, son un bien del Estado que está siendo concesionado por un particular y si no quieren cumplir con los precios acordados, entonces la municipalidad tiene el derecho de quitárselo y asignárselo a quien quiera trabajar», recalcó.
Casanova dijo que se comunicó con los presidentes del Banco de Venezuela y del Banco Bicentenario para iniciar los mecanismos de activación de créditos dirigidos a familias o personas independientes que quieran trabajar en estos centros públicos de venta de alimentos.
En lo referente a la fiscalización de los establecimientos que expenden alimentos, señaló que se reunió con el gremio que los agrupa para conversar sobre el cumplimiento de los precios acordados, la reposición de inventarios y la atención integral a los usuarios.