El gobierno venezolano condenó este sábado los hechos ocurridos en Honduras luego de que hayan trascurrido seis días sin que se conozcan los resultados oficiales de las elecciones presidenciales de ese país donde el actual presidente, Juan Orlando Hernández, busca la reelección y la oposición denuncia fraude.
En un documento publicado por el Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano, se condenó que la represión y el uso excesivo de la fuerza por parte de los organismos de seguridad hondureños sean la respuesta al ejercicio de la protesta de los ciudadanos que exigen respeto a su voluntad popular.
El escrito también solicita que se respeten los derechos humanos y electorales en Honduras. Pidió un llamado a la comunidad internacional para que esté alerta a los hechos que ocurran en el país centroamericano ante la escalada de violencia que solo traerá destrucción y sufrimiento a los hondureños.
Gobierno Bolivariano de Venezuela condena enérgicamente nuevo intento de zarpazo de sectores de la oligarquía hondureña contra la democracia. La voluntad popular y los Derechos Humanos del pueblo de Honduras deben respetarse pic.twitter.com/q3PWV6GdIS
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) 2 de diciembre de 2017