El presidente Nicolás Maduro informó que este viernes sostendrá una reunión con empresarios del área de la agroindustria, Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA), así como con los miembros del Consejo Nacional de Inversiones (Conapri), con el objetivo de ratificar precios acordados de los alimentos y respetarlos.
«Se fijó un conjunto de precios acordados que funcionaron muy bien los primeros 15 días y que han sufrido una perturbación que no tiene justificación», expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, durante una reunión con Consejo de Ministros del área económica.
El mandatario nacional aseguró que la especulación de los precios «forman parate de una guerra contra el pueblo». Reiteró que el gobierno asumió el pago de nómina de los trabajadores— por un lapso de 90 días — con el fin de evitar el aumento de los precios y la liberación de aranceles para la importación hasta diciembre de 2019.
Detalló que se han otorgado 400 millones de dólares en créditos y 10.000 millones de bolívares soberanos en financiamientos.