zzGobierno

Gobierno de Maduro condenó lo ocurrido en Gran Marcha del Retorno en Gaza

por Avatar EFE

El gobierno Maduro rechazó los hechos de violencia y crímenes cometidos por Israel en la protesta con enfrentamientos que tuvo lugar el viernes.

“Venezuela rechaza y condena enérgicamente los injustificados hechos de violencia y crímenes cometidos por las fuerzas de ocupación del Estado de Israel, contra el heroico Pueblo palestino, durante la Conmemoración del Día de la Tierra en Gaza», señaló la cancillería en un comunicado.

Indicó que el gobierno ofrece su solidaridad con el pueblo palestino y ofrece “una mano” a los familiares de las víctimas del suceso.

«Venezuela, reafirma su compromiso irrestricto con el hermano Pueblo palestino y con la consecución de sus derechos inalienables sobre el territorio que históricamente les ha pertenecido y la lucha por su plena independencia y soberanía», finaliza el texto.

Miles de palestinos marcharon ayer hacia la frontera que separa Gaza de Israel, en la Gran Marcha del Retorno, exigiendo lo que consideran su derecho al retorno a las tierras que tuvieron que abandonar o de las que fueron expulsados durante la guerra de independencia israelí de 1948.

Una marcha tensa que derivó en enfrentamientos que, según el Ministerio de Salud palestino, dejó 15 muertos y más de 1.400 heridos.