El gobierno de Nicolás Maduro entregó hoy bolsas de comida subsidiada a los habitantes de El Valle, donde la noche del jueves se registraron saqueos a varios comercios y focos violentos en el que murieron 12 personas.
Casi 10.000 bolsas con productos de la canasta básica fueron entregadas a 9.800 familias de la zona, en el oeste de la capital venezolana. La información fue confirmada por Rodolfo Marco Torres, ministro de Alimentación.
La actividad formó parte del programa de venta de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), que lanzó el gobierno hace un año para contrarrestar la escasez de alimentos básicos del país.
La comunidad fue visitada por el ministro de Alimentación un día después de una serie de hechos de violencia y saqueos a comercios, entre ellos una panadería, que produjeron la muerte de nueve personas electrocutadas, y tres personas por heridas de bala, según las autoridades.
En esos mismos hechos otras seis personas resultaron heridas por arma de fuego, entre ellas cuatro funcionarios de los cuerpos de seguridad.